Los incendios registrados y sofocados por personal de bomberos de esta dependencia fueron en Coacotla, San Pedro Mártir, Encinal y Potrerillo

Bomberos de Cosoleacaque han combatido 10 incendios en menos de 48 horas

Diez incendios se han combatido el lunes y martes en que el termómetro ha alcanzado hasta los 46 grados centígrados de sensación térmica.

El encargado de Protección Civil y Bomberos,  Luis Blanco Virgen, expresó que tan solo el día lunes atendieron 4 incendios, el día martes fueron 6,  los mismos aumentan debido a las altas temperaturas y se expanden por los vientos predominantes del  sur.

Ayer solo se atendía muy temprano la caída de un árbol debido a la intensidad de vientos que se dieron durante la surada.

Los incendios registrados y sofocados por personal de bomberos de esta dependencia fueron en Coacotla, San Pedro Mártir, Encinal, Potrerillo donde se realizaba una quema controlada de un terreno, pero se procedió por PC y bomberos al enfriamiento en orillas para evitar que el fuego pudiera propagarse.

PREVENCIÓN DE GOLPES DE CALOR.

La unidad de PC  llama a la población, ante la intensidad de las temperaturas a prevenir golpes de calor, evitando el exponerse por períodos prolongados al sur, utilizar ropa de algodón, colores claro, de preferencia manga larga, utilizar protector solar, gorra, sombrero, sombrilla, tomar abundante agua.

Arden pastizales en el Carrizal

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán informa sobre un incendio de pastizales que se ha registrado en el pantano de Carrizal, ubicado por la carretera Canticas. Los elementos trabajaron en coordinación con las autoridades correspondientes para evaluar la magnitud del incendio y determinar las acciones necesarias para controlarlo.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …