“No se que quiere la doctora Medel, ¿que nos mate el sol? Ella como está en su clima, nosotros que tenemos que salir a trabajar así bajo el sol, lluvia" REYNA FLORES COMERCIANTE

Comerciantes reforestan la zona del malecón

Luego que alcaldesa Carmen Medel mandó derribar árboles, vuelven a sembrar para las que las próximas generaciones sí puedan disfrutar de aire puro y sombra.

Luego de la depredación a la naturaleza que hicieran autoridades municipales encabezadas por la doctora Carmen Medel Palma en el malecón de la ciudad, al cortar de tajo 12 árboles denominados ficus, vendedores sufren ante los fuertes soles que registran y temperaturas de hasta 44 grados de sensación térmica.

CALOR INSOPORTABLE

Han colocado con algunos palos de Otate improvisados techos en lonas, pero que ante los fuertes vientos amenazan con levantarlos,  sin embargo, de esta manera tratan de protegerse del astro rey.

Es por ello dice que hace una semana se dieron a la tarea de conseguir unos arbolitos de Ficus, mismos que les fueron donados para plantarlos en un lado de donde se encuentran los mudos testigos del ecocidio, como son trozos de los 12 enormes árboles que fueron cortados.

UNIDOS POR LA REFORESTACIÓN

Así una de las comerciantes de ropa, calzado industrial, etc,  Maribel Torres dice que les duele que hayan cortado esos árboles, “nos indigna que no haya gente con conciencia que hayan cortado árboles, pero pues eso queda en el pasado  hay que seguir adelante, hay gente que nos regaló unos arbolitos, ojalá todo  crezca, los arbolitos tienen una semana sembrados, los cuidamos entre unos 100 comerciantes que desde la madrugada a esta hora vendemos”.

Otra comerciante de ese lugar vendedora de pescados, también de nombre Maribel, dijo  que todos los comerciantes se organizaron para plantar los árboles y se turnan para  echarle agua,

Reyna Flores dice que los árboles servían a los comerciantes y a los que esperan el servicio urbano en ese lugar, que hoy deben hacerlo a la intemperie, bajo los inclementes rayos solares.

“Eso que Minatitlán Florece es mentira, si nos vino a quitar la vida, a ver cuándo viene a cortar lo que estamos sembrando,  ella quitó árboles y para que nadie dijera nada vinieron  en la madrugada, a ver si no manda a quitarlos. Todo daña”

Maribel

Comerciante

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Firman ley antimigrante; México condena medida

La HB 4156 impone el delito de “ocupación inadmisible” a los migrantes en Oklahoma que …

A %d blogueros les gusta esto: