Fueron más de 30 personas afectadas las que se congregaron frente a la Comisión Federal de electricidad.

Vecinos de Cosolea denuncian extorsión de trabajadores de CFE

Ciudadanos lanzaron reclamos afuera de CFE debido a los abusos, maltrato y corruptelas de algunos empleados de CFE y otros sub contratados.

Ante los abusos en cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, y que les vienen retirando sus medidores sin explicación alguna por parte de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un grupo de habitantes de Cosoleacaque acudió a manifestarte afuera de dicha dependencia del Barrio Primero.

Son más de 30 afectados, quienes molestos acudieron a las oficinas ubicadas en calle Lopez Mateos, en donde exigieron un alto a los atropellos que diariamente cometen contra las familias usuarias.

COBROS EXCESIVOS E INJUSTOS

Jair Alor, vecino inconforme, comentó que empleados de CFE le impusieron un pago de más de 9 mil pesos, por una supuesta anomalía encontrada en su medidor, misma que jamás pudieron comprobar.

“Nunca me dijeron qué, yo les expliqué que tenía a una persona atendiendo un corto circuito; había yo bajado el breaker y no me hicieron caso, me dijeron, vaya a la comisión, vengo a la comisión y me dicen que tengo que pagar 9 mil pesos”, relató el inconforme a un mes de lo sucedido, en que lo traen vuelta y vuelta, pues el encargado de oficinas brilla por su ausencia y en su lugar solo una déspota empleada les atiende luego de horas, pero no hay solución, solo “venga cuando esté el jefe”.

“SON PEORES QUE UN GRUPO DELICTIVO”

Por su parte, el grupo de inconformes manifestaron situaciones similares, encontrándose casos en donde los mismos trabajadores que acuden a los domicilios, les exigen dinero con el fin de “remediar el problema”.

“Yo veo aquí una corrupción total,  extorsión, asaltantes que hay dentro de la Comisión Federal; además un grupo delictivo porque operan de una manera que solamente ellos se entienden”.

Debido a esto, exigen ciudadanos de Cosoleacaque una respuesta contundente al personal a cargo de la dependencia Federal de Electricidad, sumado al alza de casos similares en diferentes colonias de la zona sur, por lo que caso contrario buscarán apoyo de grupos de resistencia civil, derechos humanos, etc.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …