Al menos nueve personas murieron, 821 resultaron heridas, 127 permanecen atrapadas o varadas y 28 edificios se derrumbaron tras el fuerte terremoto registrado en Taiwán.

Enfermeras protegen a bebés durante el terremoto en Taiwán

A pesar de que es visible que las mujeres sienten temor por el temblor, en ningún momento descuidan a los infantes.

Las enfermeras de un hospital en Taiwán se han vuelto virales luego de que fueran captadas reaccionando con rapidez y eficacia al temblor de 7.4 que azoto a Taiwán.

El momento en que las enfermeras de inmediato protegen a los bebés quedó registrado por las cámaras de seguridad del hospital. En el video se ve a cuatro mujeres que tan pronto se dan cuenta de que estaba temblando comienzan a juntar las incubadoras en las cuales descansaban los recién nacidos.

Pese a la dificultad de juntar las incubadoras en medio del temblor, las enfermeras logran hacerlo en segundos y trabajando en equipo forman un cerco alrededor de ellas para evitar que los bebés cayeran al suelo o fueron golpeados por otros objetos.

TERREMOTO HISTÓRICO

El fuerte terremoto de magnitud superior a 7 provocó el miércoles al menos nueve muertos y más de 800 de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

AGENCIAS

TAIPEI

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …