El accidente se produjo cuando un portacontenedores chocó contra una de las bases del puente, provocando su colapso; algunos autos con personas adentro cayeran al agua.

Un barco choca y derrumba puente vehicular en EU

La Guardia Costera y el departamento de bomberos reportan hasta el momento de 20 víctimas mortales luego del colapso del puente Francis Scott Key ubicado en Baltimore, Maryland.

Hay entre 6 y 8 personas desaparecidas. Todos son parte de una cuadrilla de trabajadores de origen latinoamericano que realizaban unos arreglos sobre el puente.

Un puente de la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos, se derrumbó este martes después de que un barco colisionara con él, haciendo que 20 personas y varios vehículos cayeran al agua.

De Honduras, El Salvador, Guatemala y México, son las personas que están desaparecidas.

La Autoridad de Transporte del estado de Maryland informó de que una embarcación había chocado contra el puente.

En Estados Unidos, continúa la búsqueda de desaparecidos en el río de Maryland.

Según las espectaculares imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia, un portacontenedores se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que una gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

El FBI ha estado al frente de la investigación y descartaron que se trate de un atentado terrorista.

Se ven luces, aparentemente de vehículos, en el puente antes de que se deforme y caiga por secciones.

Encontraron a dos personas con vida, una de ellas en una situación médica grave.

“Sabemos que hasta 20 individuos pueden estar en el río Patapsco en este momento, así como varios vehículos”, declaró Kevin Cartwright del Departamento de Bomberos de Baltimore al canal CNN.

Según trasciende en los reportes, el barco avisó que había tenido un apagón unos minutos antes de estrellarse.

“Creemos que vehículos y posiblemente un semirremolque cayeron al agua”, declaró también Cartwight al diario Baltimore Sun. “Todo el puente” se ha derrumbado, precisó.

El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense. El presidente Joe Biden, propondrá que que el costo total de la recontrucción sea cubierto por el gobierno federal.

AGENCIAS

Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: