Durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes, lo que representa también un aumento en las atenciones que se otorgan.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continuará otorgando los servicios de Urgencias y Hospitalización durante el puente de Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril de 2024, con el objetivo de mantener una atención adecuada, para la población derechohabiente.
La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que, durante este periodo, los hospitales y unidades médicas del IMSS en el sur de Veracruz contarán con el personal y, así continuar atendiendo de manera eficiente a los pacientes hospitalizados y las emergencias que puedan presentarse.
USO RESPONSABLE DE LA SALA DE URGENCIAS
Recordó a la población que es primordial que acudan a los servicios de Urgencias solo en caso de que realmente, así se requiera, con el fin de evitar saturaciones y permitir una atención oportuna a aquellos que sí requieran atención urgente.
Explicó que durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes, lo que representa también un aumento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades gastrointestinales.
Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que, recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.
COMUNICADO
ORIZABA