“Procesar todo lo que ha ocurrido no ha sido fácil y lo hemos querido hacer en privado por el bien de nuestros hijos, Charlotte, George y Louis. Nos está tomando tiempo explicarles todo de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien” Kate Middleton Princesa de Gales

Kate Middleton revela que tiene cáncer

La Princesa de Gales había desaparecido del ojo público y en enero se informó que se sometió a una cirugía abdominal.

Luego de dos meses de especulación con respecto a su estado de salud y rumores constantes como una supuesta muerte y la presencia de una doble la supliéndola ante el acoso de los paparazzis, finalmente este viernes reapareció Kate Middleton y fue para anunciar que tiene cáncer.

“La Princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación. En las últimas semanas ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación y en las redes sociales”

Rishi Sunak

Primer Ministro Británico

A través de un video que el Palacio de Buckingham difundió en sus redes sociales, la Princesa de Gales reveló que se encuentra en tratamiento tras ser diagnosticada con este mal, aunque no precisó en qué parte de su cuerpo.

Fue en enero pasado cuando Kate se sometió a una cirugía abdominal y aunque pare ese entonces los médicos no le dieron un diagnóstico certero, tras practicarse varios estudios y quizá analizar en patología las muestras del tejido o protuberancias que se le hayan retirado, hoy es un hecho que está enferma.

“(Kate) Estará en nuestros pensamientos y oraciones a medida que avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no sólo de toda su familia, sino de la toda la nación”

Karine Jean-Pierre

Portavoz de la Casa Blanca 

AGRADECE EL APOYO PERO PIDE RESPETO

La esposa del príncipe William informó que ya comenzó un tratamiento de quimioterapia y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. Además, aseguró que la atiende un excelente equipo médico por lo que confía enfrentar con éxito este desafío.

“La cirugía fue un éxito. Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, añadió en su mensaje.

Por lo pronto, esta noticia ya dio la vuelta al mundo y ya son incontables las reacciones en torno a la salud de la princesa de Gales, deseando, sobre todo, su pronta recuperación, así como la tranquilidad de su familia y seres queridos en este proceso de cáncer que, hasta el momento, no tiene un tiempo estimado para ser erradicado.

Princesa de Gales, ¿el título maldito?

Una española desterrada, un accidente mortal y la enfermedad de Kate Middleton

Unido para siempre a la malograda Lady Di y actualmente en manos de Kate Middleton, el título de princesa de Gales parece llevar implícita cierta maldición.

La actual princesa de Gales es Kate Middleton, esposa de Guillermo de Inglaterra. Un título que se hizo célebre gracias a la figura de Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Incluso tras su divorcio del actual rey Carlos III, y a pesar del escándalo de sus infidelidades con Camilla Parker Bowles, Diana siguió ostentando el título de princesa de Gales hasta el día de su muerte, en 1991, en un accidente de coche.

El siniestro ocurrió en el túnel del Pont de l’Alma de París, cuando la princesa y su entonces pareja, Dodi al Fayed –también falleció en el fatal suceso–, eran perseguidos por los paparazzi.

El título de princesa de Gales siempre le ha correspondido a la esposa del heredero al trono de Inglaterra, aunque han existido excepciones no exentas de polémica y cierta maldición.

AGENCIAS

LONDRES

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: