Pese a que no le apoyaron en el Ayuntamiento, el jovencito representó a Veracruz en Mazatlán, obteniendo mención honorífica.

Jovencito minatitleco brilla en Olimpiada  de Matemáticas

Sin el apoyo del Gobierno Municipal, el joven estudiante de la Secundaria Técnica 8, Alejandro de Jesús Martínez Ramírez, brilló en el encuentro de matemáticas que tuvo lugar en fechas pasadas en Mazatlán, trayendo mención honorífica y el pase para ir a la Olimpiada Nacional de Matemáticas que tendrá lugar en Aguascalientes del 8 al  10 de junio.

SUMA DE ESFUERZOS

Todo fue con el esfuerzo de sus padres, familiares, maestros, amigos, ciudadanos que se dieron a la tarea de adquirir boletos en rifa, alimentos en venta, para reunir 35 mil pesos que se requerían para el viaje.

Alejandro  fue apoyado por su madre Silpa Ramírez Barahona, su familia y directivos de la escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 8 lograron conseguir los boletos de avión, allá en Mazatlán, una familia de Minatitlán les brindó el hospedaje y estuvieron moviendo al estudiante a este evento que congregó a más de 320 estudiantes de diversos niveles educativos y de 32 entidades federativas.

GOBIERNO DE MEDEL LES NEGÓ EL APOYO ECONÓMICO

Silpa Ramírez Barahona dijo que tras el pase para viajar a Aguascalientes, seguirán con las rifas, vendiendo lo que se pueda, dado que por parte de las autoridades de Minatitlán no hubo apoyo, pues quedaron que regresando del viaje se comunicarían con él, pero nunca lo hicieron.

La invitación a ciudadanos es a seguir colaborando con sus compras  o boletos de rifa, para que Alejandro de Jesús represente a Veracruz en esta Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …