Juan Ignacio Romero Guzmán, levantó el ánimo de los trabajadores petroleros al disertar sus memorias de la historia de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Contó la lucha sin leerla durante el festejo del 86 aniversario de la expropiación petrolera y no hubo mejor orador que el trabajador petrolero jubilado, Romero Guzmán.
Todo mundo le aplaudió, porque no solamente puso a vibrar el corazón de al menos 10 mil trabajadores presentes, sino que los hizo gritar a todo pulmón su lema “¡más unidos!”, respondiendo la comunidad petrolera “¡más fuertes!”
TODA UNA VIDA DE ESFUERZOS
“Los trabajadores petroleros jubilados no somos producto de ninguna clase de privilegios; sino más bien, producto del esfuerzo del trabajo de toda una vida” fue su primera afirmación.
Siguió diciendo “recordamos con cariño y afecto a trabajadores como Miguel Morales, Pedro Mortera, Efrén Narváez, Antonio Caláfel y Benito Villalobos entre otros”.
Incluso recordó a Luis Hernández García, de quien aseguró que sin tener un título profesional, fue superintendente de los talleres en la refinería Pemex -Minatitlán.
JUNTOS CONTRA LA ADVERSIDAD
Le pidió a la clase petrolera, no bajar la guardia ante los ataques que sufre el sindicato petrolero.
“Porque si de buscar culpables se trata por la crisis en Pemex, los trabajadores sindicalizados somos los menos culpables, porque incluso, nosotros los jubilados dejamos la industria de pie y produciendo”
Se dirigió a los trabajadores petroleros activos, que son sus hijos, y sus nietos, exhortándolos a que porten y suden la chompa, con el orgullo de ser petroleros.
Alfredo Estrella
Minatitlán