El acto intimidatorio se da en pleno proceso electoral.

Clase política se pronuncia contra de la intimidación de la SSP contra Ponciano

Tras conocerse las intimidaciones que viene sufriendo el alcalde Ponciano Vázquez Parissi por parte de algunos elementos de la policía estatal, actores políticos exigen un alto a los abusos policiales.

CIRILO VÁZQUEZ LEVANTA LA VOZ POR SU HERMANO

Entre los primeros mensajes fue el de Cirilo Vázquez Parissi, hermano de Ponciano, y reconocido político de la zona sur del estado.

“Condenamos enérgicamente el actuar de la policía estatal contra mi hermano, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque. Ningún acto de intimidación política debe ser tolerado. Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas al respecto. Justicia. No al Amedrentamiento”.

FUERTE RECLAMO DE HÉCTOR YUNES LANDA

Héctor Yunes Landa diputado priista en Congreso de la Unión expresó:¿Qué delitos pretenden fabricar ahora? @PoncianoVP Vázquez es presidente municipal por decisión de los ciudadanos de Cosoleacaque. Dejen de comprometer a elementos de Seguridad Pública a quienes -muchos de ellos contra su voluntad-, obligas a violar la ley.”

MARLON RAMÍREZ LLAMA AL TITULAR DE SSP A COMPARCER

En situación similar llegó la exigencia de Marlon Ramírez, coordinador del grupo legislativo Mixto del PRI  en la LXVI legislatura, quien exigió al titular de la Policía Estatal de Veracruz comparezca ante el Congreso del Estado y responda ante estos actos ilícitos.

“El @GobiernoVer pretende amedrentar a la oposición, lo demuestran la movilización de patrullas en el sur del estado, y el ataque al compañero @PoncianoVP, alcalde de #Cosoleacaque. Solicitaré que el titular de @SP_Veracruz comparezca en @legisver y aclare estos y otros actos”.

PRI CONDENA ACTOS INTIMIDATORIOS

Asimismo desde la cuenta oficial de “X”, el PRI Nacional repudió los actos ocurridos a las afueras del domicilio de Ponciano Vázquez, cuestionando la estrategia de seguridad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que @SP_Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP. El @PartidoMorenaMx le da abrazos a la delincuencia pero amenaza con armas largas sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión”

SSP NIEGA INTIMIDACIONES, PERO HAY VIDEOS

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó a través de un comunicado alguna acción en contra del alcalde, diciendo que habían ido a un llamado de emergencia, lo cual desde la noche anterior se corroboró no hubo tal llamado al 911.

En contraparte sí salieron a relucir videos de las acciones de patrullas de la policía estatal en las afueras del domicilio de la tesorera Mildred Melo, de hace 15 días y ahora se da lo del alcalde.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …