Con gritos y pancartas, los ciudadanos se alegraron de la respuesta de las autoridades de Transporte Público.

Vecinos exigen rutas de transporte público

El reclamo de población es justa y al estar transportistas legales en sus concesiones pueden dar el servicio.

Entre pancartas y al grito de “queremos transporte urbano” vecinos de diversas comunidades del municipio de Cosoleacaque se apersonaron afuera de la delegación de Transporte Público de esta ciudad a cargo de Alfredo Zetina.

Aquí habrían de reunirse el sector transportista de urbaneros tanto de Chacalapa como Insurgentes, representados por Rubén Escobar y directiva, ante el pedimento de los colonos del Arenal, Piñal, San Pedro Mártir, ejido F Gutiérrez,  Esperanza y otros, que buscan contar con un servicio de urbanos de manera digna y eficiente, como por el otro grupo se esperaba la llegada de taxistas.

YA ESTÁN HARTOS DE LOS TAXIS COLECTIVOS

Como se ha dado a conocer, los colonos expresan que ya no más al servicio colectivo que por años  estuvieron practicando algunos taxistas, pero quienes  comenzaron a cometer abusos en las tarifas, en maltratarlos, escoger su pasaje, dejarlos sin el servicio, etc.

Ante esta situación, los propios taxistas reconocen que esta modalidad colectiva no se encuentra en reglamento de transporte., así como la respuesta reiterativa de colonos que no son urbaneros quienes quieren meterse en estas rutas, sino que ellos reclaman se retome el servicio en las rutas que  siempre han existido y han estado concesionadas a los transportistas.

REGRESARÁN LAS RUTAS

Tras escuchar al pueblo, se les dio a conocer que no hay impedimento a su petición dijo el líder Rubén Escobar tras reunión, por lo cual habrán de retomar las rutas ante exigencia de población y ya con una fuerte inversión en la modernización del transporte público, que al ser unidades climatizadas , sin sobrecupo la población hoy pide.

Expreso que no buscan ninguna confrontación y siempre están abiertos a diálogo, por parte de taxistas colectivos no llegaron, solo aquellos que trabajan de manera normal como Alberto Vergara, Fabián Carrillo Adolfo Terron y otros y ellos expresaron no les afecta la entrada de urbanos, ya que son usuarios quienes deciden que servicio prefieren.

Angélica Joaquín

MINATITLÁN

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …