Piden padres de familia destitución de la directora del CBTIS 213, Ángela Rosas, ante posibles malos manejos que pudo estar realizando de los fondos de cuotas, arrendamiento de espacios en interior del plantel, con la complicidad de la ex directiva de padres de familia señalando directamente a la ex presidenta Rosario Sánchez.
La nueva directiva electa que encabeza Rogelio Juárez Farrera y que no ha logrado tomar posesión, ni dirección de la administración de los ingresos económicos para beneficio de mejorar las condiciones del plantel, ayer en las afueras del CBTIS 213 realizaron reunión con algunos padres de familia.
PLANTEL EN PÉSIMO ESTADO
Aquí Juárez Farrera expresó los presuntos malos manejos que se han venido dando , ya que de los ingresos por cafetería, cuotas, como por trámites de algún documento, etc no se ha visto reflejado en la mejora del plantel, el cual se encuentra en condiciones deplorables.
Baños en condiciones insalubres, sin agua, con problemas en energía eléctrica, espacios llenos de maleza en donde se han encontrado dos enormes víboras de hasta 2 metros, teniendo que intervenir PC, el plantel de ser uno de los mejores hoy la nueva dirección lo tiene en peores condiciones.
ACTA PROTOCOLARIA
En el acta protocolaria que hiciera la anterior directiva, con la directora, con notario de Coatzacoalcos sale a relucir el manejo que de los fondos hace la directora, incluso en tener la chequera y el toker en su dirección.
Los padres dijeron que en el tiempo de la directiva anterior se pudo haber manejado unos 7 millones de pesos que representaría un desfalco, ya que hay cuentas elevadísimas de hotel, comida, perfumería, etc, incluso en el acta se lee que a la directora se le entrega 15 mil pesos quincenales para gastos diversos, tan solo para alimentos son 1 mil pesos diarios, mas las situaciones de gasolina y demás.
Angélica Joaquín
Minatitlán