Personal comprometido con el cuidado al medio ambiente recibió esta capacitación.

Capacitan a personal de PC Cosoleacaque sobre rescate de abejas

En las actividades que realiza Protección Civil se llevó a cabo la capacitación a su personal sobre el rescate de abejas.

Esto derivado de que en ocasiones hay quienes reportan a cuerpos de emergencia enjambres de abejas, que puedan ser polinizadoras y que ayudan a la regeneración de los ecosistemas.

Las abejas son consideradas las mayores polinizadoras del planeta, gracias a ellas que llevan el polen de flor a flor se puede asegurar la producción de alimentos y la biodiversidad.

Asimismo, es importante recalcar la relación de los polinizadores con las especies agrícolas, mencionando la importancia de los agentes polinizadores y el proceso de polinización en los cultivos agrícolas, y que hasta el 70% de los cultivos usados directamente para consumo humano, como semillas, frutos, aceites, entre otros, dependen de la polinización, por ello la importancia de las abejas como especies polinizadoras, que además de ser el grupo más diverso, también juega un papel importante dentro del sector pecuario a través de la producción de miel.

Angélica Joaquín

Cosoleacaque

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …