Hoy habrá una nueva reunión con Transporte Público para llegar a acuerdos.

Sociedad unida solicita servicio de transporte

Exigen un alto al taxi colectivo por inflar tarifas a su libre albedrío, escoger pasaje y maltratarlo.

A la protesta y marcha que hizo un grupo de taxistas que se dedican al servicio irregular de “colectivo” avecindados de San Pedro Mártir, Arenal,  Ejido F. Gutiérrez,  Esperanza y otros, se congregaron en conocido salón de hotel para dejar bien en clara la necesidad de que se retome el servicio de urbanos a la empresa transportista que corresponda.

Vicente Sujías, agente municipal de San Pedro Mártir, fue el  primero en dar a conocer que nadie les quita nada a los taxistas,  por el bien común de la población todos tomaron el acuerdo de solicitar que se retomara el servicio que de años le venían prestando urbaneros por economía y ante las múltiples quejas de vecinos contra los taxis colectivos, cada quien es libre de escoger si quiere pagar taxi u urbano, pero por mayoría con firmas, avecindados han solicitado de nueva cuenta los urbanos.

DENUNCIAN ABUSOS

Otras vecinas  reconocieron que en antaño  contaban con el servicio urbano, sin embargo a la entrada de colectivos muchos dejaron de utilizar el urbano,  provocando la quiebra de esas rutas y la suspensión en  las mismas,  peor llegó la pandemia y comenzaron a enseñarse más el taxi colectivo.

Pero a raíz de esto sintiéndose los todopoderosos para sacar a vecinos de esos sectores,  los taxistas colectivos comenzaron a cometer abusos de cobrar a su libre albedrío  y subiéndole la tarifa de colectivo cada hora a partir de las 18:00 horas, amén de el maltrato, de llevarlos solo hasta donde ellos quisieran, teniendo el usuario que transbordar o caminar a sus hogares.

Escoger el pasaje, si llevaban bolsas y peor aún sus productos de pescado, les negaban el servicio, se han dado casos donde jovencitas que van del COBAEV a San Pedro las dejan a medio camino, corriendo riesgos, en fin habiendo la denuncia de valiente mujer que número a número fue señalando los abusos de varios taxistas.

URBANEROS NO TIENEN NADA QUE VER CON EL CONFLICTO

Dejaron en claro que no son transportistas urbaneros los que se están metiendo, ellos están solicitando que vuelvan a sus rutas concesionadas que ya prestaban, invitando a población a mantenerse firme en el uso del servicio urbano, para evitar caer de nueva cuenta en las manos de colectivos.

Por su parte Rubén Escobar, representante de empresas transportistas y socios dijeron que ellos atienden la petición del público usuario, esperándose la reunión de este miércoles en Transporte Público para tomar acuerdos que lleven a buenos términos y en el que el beneficiado sea el usuario.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …