Las víctimas exigieron que se les informe cómo van sus procesos legales.

Minatitlecas claman justicia en el juzgado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, víctimas de violencia y sus familiares marcharon rumbo a los juzgados y la fiscalía.

Se hacen presentes y claman justicia mujeres minatitlecas que concurrieron  para dar seguimiento a las carpetas de investigación en el Juzgado y la Fiscalía, donde muchas de sus denuncias duermen el sueño de los justos, sin embargo, esperan conocer en que se encuentran sus procesos, dado que hay casos en los que todavía los agresores su burlan de la víctima.

ISABEL Y DAMARA RESPALDAN A LAS VÍCTIMAS

Fue en la unidad de mujeres minatitlecas en donde se congregaron mujeres  con las licenciadas Isabel Morales y Damara Gómez para encabezar la marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Isabel Morales como Damara Gómez, expresaron en esta fecha que es conmemorativa, no para celebrar, pues se recuerda a las mujeres que lucharon por una justicia laboral, y hoy al paso del tiempo la mujer ya es profesionista, pese a que desempeñan la labor a la par de los varones no tienen el mismo pago en salarios.

JUSTICIA CIVIL Y PENAL

Pero hoy hay igual mujeres que se enfrentan a la búsqueda de una justicia  civil en el tema de las pensiones alimenticias que garanticen la alimentación, salud y educación de sus hijos, hay otras mujeres que buscan la justicia penal ya que ellas han sido víctimas de maltrato físico, sicológico, económico.

Hay feminicidios que han cimbrado a la región como el de la doctora Gladys Merlín y su joven hija Carla, por ellas , por las que ya no tienen voz es que ayer decidieron salir a las calles, llegar a los juzgados de lo familiar y a la fiscalía en el clamor de justicia, no más omisiones en la impartición de esa justicia pronta y expedita que se pregona.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …