| Sotavento hace alianza con universidades de Ecuador, Nicaragua y Cuba |

Coatzacoalcos, Ver. – La Universidad de Sotavento dio hoy un paso agigantado hacia su proceso de internacionalización, al firmar cuatro convenios de colaboración bilateral con universidades de Ecuador, Cuba y Nicaragua, en el marco de clausura de la XIII Reunión Internacional con investigadores de América Latina y el Caribe.

Las universidades acordaron establecer un marco institucional que promueva el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica y tecnológica.

La rectora de la US, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño, firmó los convenios con representantes de universidades ecuatorianas como el académico Diego Renato Sornoza Parrales, de la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jhonny Pérez Rodríguez, rector de la Universidad Técnica de Machala, y Judith Galarza López, coordinadora de la carrera de Medicina de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Holguín, Cuba, representada por la vicerrectora Marisol Pérez Campaña.

Estos convenios bilaterales establecen intercambios y estancias de docentes y estudiantes, cursos en conjunto, flujo de productos científicos y cooperación para realizar actividades académicas.

En ese tenor, la rectora del Instituto Tecnológico Superior “Almirante Illingworth”, de Ecuador, Judith Navarrete, y el rector de la Universidad de Managua, Nicaragua, Mario Valle Dávila, firmaron cartas de intención para en un futuro inmediato signar también convenios bilaterales con la Universidad de Sotavento.

Este viernes concluyó en la Universidad de Sotavento la XIII Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) que reunió a 28 investigadores, de 17 universidades y 8 países.

Coatzacoalcos, Ver., a 07 de marzo del 2024

TE PUEDE INTERESAR

CONTINÚAN ASAMBLEAS POR LA REFORMA AL PODER JUDICIAL

El Palmar, Puente Nacional, Ver., sábado 13 de julio de 2024.- La senadora electa de …