Los habitantes de Úrsulo Galván están cansados de tanta mentiras de sus autoridades, al no querer solucionar el problema.

Bloquean acceso hacia Pajapan

Exigen la destitución de la agente municipal, así como la rehabilitación del tramo carretero Úrsulo Galván – Cerritos.

Pobladores de la comunidad de Úrsulo Galván, decidieron bloquear la carretera que comunica hacia la cabecera municipal de Pajapan, cerrando la pluma de acceso, tras la demanda en la rehabilitación del tramo carretero Úrsulo Galván – Cerritos, en su última etapa.

Afirman que dicho tramo carretero está en pésimas condiciones y es la única vía de acceso que tiene la comunidad para salir hacia Chinameca y que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no ha agilizado los trámites para su asfaltado.

PIDEN DESTITUCIÓN DE LA AGENTE MUNICIPAL

Aunado a ello, también están pidiendo la remoción de la agente municipal, Dora Martínez Martínez, por darle la espalda a la comunidad, ya que en repetidas ocasiones les ha negado el apoyo que solicitan los ciudadanos y mucho menos apoya en las gestiones que la población realizan en beneficio de la comunidad.

OBRA ESTÁ A CARGO LA SIOP

Los pobladores le exigen al presiente municipal la rehabilitación de este tramo carretero, sin embargo, esta vía de comunicación está a cargo de la SIOP, que desde el año paso está realizado el asfaltado de esta carretera por etapas.

Para este año se tiene contemplado iniciar con la quinta etapa, que se prevé que con los 20 millones que tiene presupuestado la SIOP, se logre concluir el asfaltado de esta vía de comunicación hasta el entronque a la comunidad de Cerritos.

Esto, muy a pesar de que aun la SIOP tiene pendiente terminar la cuarta etapa de esta vía de comunicación, que fue mal hecha por la empresa Consultores en Ingeniería de Xalapa S, A de C.V. y que causó una movilización entre los pobladores, quienes recientemente tomaron el palacio municipal de Pajapan, para exigir una solución a sus demandas, comprometiéndose que la próxima semana una nueva empresa denominada Santa Clara, estaría levantando el asfalto que no cumplió con las especificaciones del proyecto a pesar de haber sido pagado con un monto superior a los 30 millones de pesos.

Redacción

Pajapan

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: