Decidieron tomar el palacio municipal, como una medida de presión para que gobierno del estado tome cartas en el asunto.

Estalla conflicto en contra de la SIOP por obra de mala calidad

Pobladores de la parte baja toman palacio municipal por el asfaltado de tramo Pajapan – Cerritos que no cumple con los estándares de calidad.

Este martes, pobladores de las comunidades de la parte baja del municipio, decidieron tomar el palacio municipal para protestar en contra de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que realizó una obra de asfaltado en el tramo Pajapan – Cerritos, con deficiencia en la calidad.

Fue alrededor del mediodía, cuando un grupo de pobladores arribaron a la cabecera municipal para exponer sus inquietudes, ya que afirman que a pesar de la insistencia ante la SIOP y de las constantes denuncias que han hecho públicamente en contra de la empresa que realizó esta obra, ninguna autoridad estatal ha querido tomar cartas en el asunto.

EMPRESA COBRA RECURSOS MILLONARIOS

De acuerdo a los documentos de la SIOP, esta obra le fue asignado el número de contrato SIOP-OP-PF-011/2023-DGCCYCE, con un monto de 21 millones 001 mil 065 pesos, a la empresa Consultores en Ingeniería de Xalapa S, A de C.V.

Por si fuera poco, esta empresa pretende cobrar 9.4 millones más de excedentes sin justificar en dónde fueron aplicados, que sumando estos recursos, se estaría llevando más de 30 millones de pesos tan solo en esta obra, bajo el consentimiento de altos funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, quienes estarían solapando a esta empresa.

SIOP QUERÍA QUE CIUDADANOS APROBARÁN PÉSIMA OBRA

El pasado 9 de febrero había arribado Jonathan Bautista, quien se identificó como supervisor y residente de obra de la SIOP, que pretendía que los ciudadanos firmen la liberación de esta obra, sin embargo, los pobladores se negaron, ya que señalaron que la empresa no cumplió con las especificaciones que debería de llevar la obra.

Luego de varias horas de diálogo se formó una comisión que viajó en la ciudad de Xalapa, en donde se plantearía el problema, sin embargo, entre gritos y empujones lograron entrar en las oficinas junto con el alcalde Claudio Trujillo y el diputado federal Esteban Bautista, en donde los funcionarios de la SIOP se habían comprometido a realizar nuevamente las pruebas de laboratorio y de encontrar inconsistencias en la obra, obligarían a la empresa a remediar los daños.

Apolonio Martínez

Pajapan

Pobladores de Pajapan, cansados de burlas

Ejidatarios están cansados de que se burlen de ellos en las labores de caminos que les realizan, pues las deficiencias en la obra han sido comprobadas a través de pruebas de laboratorio, cuyos resultados determinaron que el camino Benito Juárez-Cerritos, presenta irregularidades al no reunir las normas de calidad.

Los ciudadanos de las comunidades como Úrsulo Galvan, Lazaro Cardenas,  Benito Juárez y otras expresan que  han sido engañados por parte de los residentes de la obra, así como por parte de los funcionarios de la SIOP, durante las reuniones establecidas para reparar la obra de asfaltado.

“Queremos que la SIOP nos responda y nos entreguen el asfaltado de calidad, de lo contrario seguiremos tomando medidas para contar con nuestra obra que autorizó el gobierno del Estado”.

Dijeron los humildes hombres y mujeres de las comunidades, que una vez que se conocieron los resultados de la obra, que es una porquería, ya que tiene tremendo agujeros y puro lodo, ahora los responsables de SIOP han hecho mutis, no respondiendo las llamadas , aunque se habían comprometido a entregar una solución al problema.

Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: