Muchos padres y madres de hijos enfermos, que han acudido con Medel Palma para pedir ayuda, han concedido en decir que la alcaldesa de Minatitlán no ayuda a nadie y les cierran las puertas del Ayuntamiento.

Pidió apoyo a Medel y lo enviaron a pedir limosna

Desesperado padre, clama por ayuda económica para salvar la vida de su hija, encontrando sólo la indiferencia de las autoridades minatitlecas.

Alfonso Morales Díaz se quedó sin trabajo y sin derecho a los servicios médicos del  Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la ciudad de México, donde desahuciaron a su bebé de dos años, Guadalupe Morales Hernández.

Días después, la trasladó al hospital comunitario de Chiapas, donde los médicos del hospital Gilberto Gómez Maza, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, le dijeron que todavía existe esperanza de vida para su hija, por lo cual le pidieron varias unidades de sangre, porque las plaquetas de la pequeña están muy bajas y salió a buscar urgentemente donadores de sangre para conseguir las bolsas que le pidieron.

PADRE DESESPERADO

 Y en esa búsqueda, anduvo por el cuartel del Ejército Mexicano, en la base de la Guardia Nacional (GN), para ver si algún militar estaba dispuesto a viajar con él hasta Chiapas, para donar sangre.

Sin embargo, como no encontró donadores, el último recurso que le quedaba era comprar dos unidades en un banco de sangre específico, ubicado en Chiapas, donde cada unidad la compra en 2 mil 800 pesos.

Acudió al Ayuntamiento de Minatitlán, a pedir ayuda a la doctora Carmen Medel Palma, quien además que no lo recibió en Presidencia, lo mandaron a pedir apoyo económico en cada departamento “para ver cuánto juntaba” dijo.

Con el alma hecha pedazos, Morales caminó hasta el mercado ubicado en la vía pública, allá por la glorieta a Lázaro Cárdenas, donde se encontró  con una persona que lo canalizó con el reportero, para pedir ayuda al público a través de una transmisión en vivo.

 Familiares de pacientes enfermos coincidieron en comentar que acudieron con el ex alcalde de Cosoleacaque. Cirilo Vázquez Parrisi, quien no nada más los ayudó económicamente, sino que les dio ambulancia para trasladar al paciente al puerto de Veracruz.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …