La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del viernes 1 de marzo

Xóchitl Gálvez apuesta por la seguridad como eje de su gobierno

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), arrancó en los primeros minutos de la madrugada de este 1 de marzo su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, de cara a los comicios del 02 de junio.

Con veladora en mano tras una caminata en la que intercambió palabras con algunos familiares de desaparecidos en el estado, Xóchitl se presentó ante militantes y simpatizantes a su candidatura, ante quienes dio arranque oficial a la contienda electoral de este 2024.

NO MÁS VIOLENCIA NI DESAPARECIDOS

Para dar pie al discurso de la presidencial, fue invitada al escenario Leticia Castañeda Cruz, tía de un desaparecido en el estado, quién destacó los índices de desaparecidos en Zacatecas, y urgió a Gálvez Ruíz a ayudarlos a “salir del hoyo en el que estamos” , al tiempo que criticó a la Cuarta Transformación por decir que los índices de inseguridad y homicidio han disminuido.

Partiendo de este tema, Xóchitl inició su primer discurso de campaña, agradeciendo a los integrantes de su equipo y a los asistentes, para posteriormente detallar que este proyecto se lo dedica a los jóvenes de México. “No tengan duda que vamos a regresar la paz y la tranquilidad a este país. A los mineros tengan la certeza que vamos a regresar el fondo minero donde tiene que estar. Ese fondo minero tiene que estar donde se genera la riqueza”.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Tras enumerar algunas estadísticas de inseguridad en el país, la opositora arremetió en contra del gobierno actual encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que este es “el sexenio más violento de la historia. 180 mil muertos”, referenciando los homicidios dolosos.

Hablando por primera vez de forma abierta sobre su proyecto de país, Gálvez aseguró que cómo presidenta, propone un proyecto de seguridad, el cuál “sepa aplicar la fuerza pública” a través de cinco acciones concretas.

  1. El ejército dejará de hacer obras públicas y caprichos del gobierno. “Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles, que los distraen de su misión principal: defender a la ciudadania”.
2. Volver a la Guardia Nacional “realmente Guardia”, dándoles la orden de investigar y perseguir a la delincuencia.
  2. Fortalecer los gobiernos estatales con recursos y la “mejor tecnología” para enfrentar a los criminales.
  3. Apoyar a las Policías Municipales devolviendo los fondos federales “para que tengan recursos para prevenir el delito”.
5. Cuidar a los policías y brindarles seguridad social, con un salario digno a nivel nacional “para que tengan una vida mejor.

AGENCIAS

ZACATECAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …