Al menos 100 alumnos reciben educación especial en este plantel.

CAM promueve la inclusión de niños y adolescentes con Síndrome de Down

En la promoción de la inclusión de niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down,  realizará el Centro de Atención Múltiple CAM,  la elección y coronación de Reyes de la Primavera de este plantel, así como una grandiosa caravana.

Así lo dio a conocer  la directora del  plantel, Marbet del Carmen Ávalos Organista, quien dijo que este 21 de marzo en el marco del día Mundial del Síndrome de Down, realizan estas actividades en la que buscan concientizar a la sociedad sobre la inclusión de estos pequeños, pequeñas y adolescentes.

Se celebrará el día de la Primavera  con la coronación de quien resulte electo reina y rey de esas festividades en las que compiten actualmente 5 integrantes del CAM, al mismo tiempo recordar que la ONU  ha decretado esta fecha conmemorativa a personas con síndrome de Down.

El desfile de la primavera lo harán de la parroquia Cristo Rey, hacia la bibllioteca municipal el día 21 a las 16:00 horas, participando unos 100 alumnos con los que cuenta el Centro de Atención Múltiple.

La fecha del 21 de marzo, se toma  para simbolizar la trisomía  del error genético  del par 21, la traslocación del gen que origina cambios en estructura física de las personas, se promueve el ser incluyente, que en esta ciudad se conozca que hay una escuela que dan atención a estos grupos especiales.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …