Detienen a tres Jóvenes por traficar con iguanas

Tres jóvenes fueron detenidos en flagrancia, cuando transportaban a bordo de la lancha Kique, 51 iguanas para comercializarlas en el mercado negro de Minatitlán, al sur de Veracruz.

El hecho se registró durante la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 14 en el puente Calzadas perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

El operativo fue realizado por la policía municipal de esa demarcación, junto con integrantes de la sociedad Triple S del Río Calzadas, quienes señalaron que los sujetos que fueron detenidos pertenecen a la copperativa Capoacán de Minatitlán , qienes invaden la zona.

Algunas de las iguanas se encuentran preñadas, llegando a poner entre 30 a 40 huevos, por lo que el daño a la especie es muy grave, apuntaron los pescadores.

Mencionaron que desde hace dos meses han estado haciendo la denuncia, pues cuando realizan la captura se llegan a llevar hasta 200 ejemplares, acabando con la especie.

La iguana verde está protegida por la Norma oficial NOM-059 Semarnat 2010.

Los tres detenidos, Cristian, José Antonio y Lázaro, serán puestos a disposición de la FGR, por delitos contra la fauna en peligro de extinción.

Gregorio Antonio

Coatzacoalcos

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: