Además de la inversión que hacen en los chalecos, la gasolina y el diesel han tenido incremento, al igual que los motores fuera de borda que van de los 90 mil a los 100 mil pesos.

Lancheros piden a usuarios que usen el chaleco salvavida

Consideran que debería ser obligatorio para los pasajeros que también cumplan con las medidas de seguridad a bordo, pues muchos de ellos se niegan a ponerse los chalecos.

Buscando el prevenir riesgos a usuarios del servicio de transporte fluvial que hacen su cruce de Capoacán al malecón de Minatitlán y viceversa, lo recomendables es el uso del chaleco salvavidas.

Miguel Montalvo, ex dirigente de la asociación en lancheros de Capoacán, comentó la urgencia que existe para que sea obligatorio el uso de chalecos salvavidas antes de abordar el servicio de lanchas, permitiendo brindar seguridad al público en las más de 60 unidades que prestan el servicio, de asociación y unión de lancheros.

“La naturaleza ha cambiado mucho, hay remolinos, hay nortes, sur, y llueve, ¡bueno! cuanta cosa se nos ha presentado y, necesitamos que en las embarcaciones se pongan las pilas con las óptimas condiciones”.

SERVICIO SEGURO

Montalvo expresó que las unidades que se encargan de brindar los servicios hacia la isla de Capoacán, encuentran trabajando por turnos, permitiéndoles ofrecer servicio las 24 horas del día.

“Tenemos gente que se dedica a trabajar hasta las 04:00 o 05:00 de la mañana, y de ahí entran otras embarcaciones a seguir con la labor”, dado que hay ciudadanos de la zona rural que viajan hacia sus trabajos, escuelas, etc.

PIDEN COMPRENSIÓN DE LOS USUARIOS

Para finalizar, el ex dirigente hizo el llamado a ciudadanos que toman el servicio a ser comprensivos ante la espera que deben tener algunos pasajeros, teniendo en cuenta que las unidades se manejan como servicio colectivo, esto, debido a la falta de incremento en el aumento de pasaje aunado a la alza en el precio de la gasolina, refacciones y mantenimiento de las lanchas, ya que ellos cruzar con un solo pasaje que paga 6 pesos pues no les resulta.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …