En total son 12 polos de desarrollo para el bienestar, de los cuales, cuatro están en el estado de Veracruz; seis en Oaxaca, y dos más en Chiapas.

Colocan primera piedra del Polo de Desarrollo en Texistepec

Con una inversión de 14 millones de pesos, se da un paso significativo a la transformación y al progreso en el sur de Veracruz.

La empresa Promotora del Desarrollo, Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO) junto con el Gobierno Federal y del Estado dieron el banderazo de inicio de actividades y colocación de la primera piedra del polo de desarrollo del Bienestar en Texistepec como parte del proyecto del Corredor Interoceánico.

El director general del Consejo Directivo PROISTMO, Javier Aguilera Peña, acompañado del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico; del secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García; el alcalde de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, así como funcionarios federales, estatales y municipales, afirmó se tiene una inversión proyectada de 14 millones de pesos.

EL SEGUNDO MÁS GRANDE

El polo abarca 481.58 hectáreas en los municipios de Texistepec y Jáltipan.

Es el segundo más grande de los 10 polos planificados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta obra se crearán más de 2 mil empleos directos en los próximos años e incentivos fiscales para los inversionistas.

UNIÓN DE DOS MUNDOS

Agregó que el nuevo parque industrial es la unión de dos mundos, la Transformación del Istmo de Tehuantepec y del sur de México.

“La implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Istmo de

Tehuantepec representa un paso significativo hacia la transformación y el

progreso que nuestro país necesita, saldando así una deuda histórica con el sur de México, a través de la iniciativa e interés de nuestro presidente y el poder motriz de las empresas para generar justicia y equidad”, aseveró.

COMPROMISO CON LA JUSTICIA SOCIAL

Dijo que la estrategia integral del presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldada por inversiones considerables en modernización de infraestructura y proyectos como PROISTMO, demuestra un compromiso firme para construir un país con igualdad, equidad, justicia social, bienestar, cohesión comunitaria e integración social.

VISIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO

En conjunto, con estas iniciativas y proyectos, se delinea una visión integral y

colaborativa para transformar el Istmo de Tehuantepec en un motor económico

significativo, se contribuye al 7%  del PIB nacional para el año 2044.

Aguilera Peña, explicó que para hacer justicia social, se tiene previsto incrementar las posibilidades económicas de los trabajadores en la región.

Además, de acciones que logren bienestar en la población, recuperando el espacio público a través de importantes inversiones

en materia deportiva y desarrollo social.

Para llevar a cabo estas acciones, se cuenta con  el programa “Unidos Por Texistepec”, que en conjunto con el Ayuntamiento, generará acciones conjuntas para la rehabilitación y mantenimiento de escuelas primarias y la remodelación de centros deportivos.

PLATAFORMA MULTIMODAL

El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico, señaló que se tendrá una plataforma logística multimodal para transporte de mercancía que viene de Asia y de la costa oeste de Estados Unidos y con destino a Europa, así como el intercambio de mercancía entre México, Centro y Sudamérica.

OBJETIVOS DE LOS POLOS DE DESARROLLO

  • Atraer empresas generadoras de empleo bien remunerado.
  • Aprovechar las vocaciones con mayor potencial en la región.
  • Mejorar la infraestructura para facilitar la importación y exportación de productos y la calidad de vida en la región.
  • Ampliar la oferta educativa y el nivel educativo para los jóvenes y las personas más necesitadas.
  • Crear programas que impulsen el desarrollo económico y humano.
  • Invertir en el sur del país para convertir a la región en un referente mundial.
  • Construir comunidades con igualdad, equidad, justicia social, reconocimiento de la diversidad, cohesión comunitaria e integración social.

TEXISTEPEC

IRMA SANTANDER/ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …