Procesan a cinco exfuncionarios de la fiscalía de Veracruz por el delito de incumplimiento de un deber legal

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de cinco exfuncionarios de la dependencia como probables responsables del delito de incumplimiento de un deber legal, y un juez les dictó prisión preventiva justificada por un año.

Verónica Hernández Giadáns, titular del organismo, precisó que a Eloy Enrique, Jorge Said, Beatriz, Xóchitl y Jesús Julio se les dictó la medida cautelar dentro del proceso penal 148/2024.

Fuentes extraoficiales precisaron a Latinus que los detenidos son un fiscal, una psicóloga, un trabajador social y dos policías ministeriales asignados a la Unidad Integral de Veracruz, con sede en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en la comunidad de Las Bajadas, del puerto.

La misma fuente indicó que los cinco elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas habrían fabricado delitos en contra de un empresario identificado como Alberto “N”, para extorsionarlo.

De acuerdo con el reporte, buscaban inculparlo por el delito de pederastia, en agravio de un menor del que supuestamente abusó en una cancha de futbol de su propiedad en Medellín de Bravo y en menos de un mes habrían integrado una carpeta de investigación.

Pero un juez del Poder Judicial del estado desestimó la acusación por falta de pruebas, además de que en la investigación que la fiscalía especializada integró, se incluyó información y documentación falsa.

Se detectó que falsearon información del acta de nacimiento del menor que presuntamente fue abusado, así como la identificación oficial y la documentación para acreditar la identidad de la supuesta madre de la víctima.

El empresario fue detenido en la ciudad de Boca del Río en octubre pasado y consiguió ser liberado luego de que un juez desestimó el caso.

Comunicado

Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Danna prefiere vivir en España que México

La cantante causó de nuevo polémica al señalar que prefiere España que el país del …

A %d blogueros les gusta esto: