Para los jóvenes se les aplicará un examen de competencias básicas en 4 áreas, así como una entrevista.

UVI región Selvas invita a formar parte de la comunidad estudiantil

Ofertan las licenciaturas en Agroecología y Soberanía Alimentaria, así como Gestión intercultural.

Desde el 13 de febrero, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) región las selvas, asentada en Mecayapan, abrió sus inscripciones para formar parte de las dos licenciaturas que está ofertando para todos los jóvenes de la región.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de la máxima casa de estudios, Sadid Pérez Vázquez, quien afirmó que la fecha de registro para el examen de admisión es del 13 de febrero al 8 de abril y no tiene ningún costo para ingresar.

18 AÑOS FORMANDO JÓVENES DE LA SIERRA DE SOTEAPAN

Pérez Vázquez reconoció que la Universidad Veracruzana Intercultural Sede Las Selvas se asentó en la comunidad de Huazuntlán hace 18 años, formando profesionistas de 15 generaciones y que hoy son un ejemplo.

“En estos 18 años, los egresados de estas licenciaturas se insertaron laboralmente en el sector público y privado: funcionarios públicos, gestores de proyectos en (INPI, SEMARNAT, Culturas Populares, INEGI, AVELI, INE), Docentes, Promotores de salud, Autoempleo (producción y venta de artesanías, asociaciones civiles, entre otros” apuntó el entrevistado.

UVI INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO

Por otro lado, añadió que la UVI es una institución de calidad reconocida, en el 2017 el PE de LGID fue evaluado por CIEES y obtuvo el Nivel 1, con 22 recomendaciones que fueron atendidas. En el 2022 LGID se re-acredita obteniendo el Nivel 1 con 5 años de vigencia.

A partir del 2022 se ofertan la Licenciatura en Gestión Intercultural y la Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria.

Apolonio Martínez

Mecayapan

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …