En una gira por la sierra de Soteapan, Francisco Javier Herrera Castillejo, jefe de sector de Secundarias Técnicas en el sur de Veracruz, reconoció que aún siguen haciendo falta varios maestros para cubrir todas las plazas.
A pesar de los esfuerzos que se han hecho para tratar de atender a los algunos de secundarias técnicas, aún se requiere la asignación de al menos 1340 docentes y 14 directores, esto tan solo en la zona sur.
“De las treinta escuelas a mi cargo, se requieren 14 directores y dos supervisores escolares, sin embargo, dependemos de USICAMM, organismo encargado de realizar las evaluaciones correspondientes para la asignación del personal faltante”, dijo.
DOCENTES NO QUIEREN PRESENTAR EL EXAMEN
Herrera Castillejo acotó que el problema de USICAMM es que los docentes activos únicamente pueden presentar el examen para ocupar el cargo de subdirector, posteriormente tienen que pasar cuatro años para poder ascender a director, siempre y cuando se presente el examen, así sucesivamente, tienen que pasar otros cuatro años para llegar a ser jefe de enseñanza y finalmente supervisor escolar.
Esta situación preocupa, ya que los maestros no están convencidos de presentar el examen, a pesar de la insistencia, sim embargo, están en espera los tramites ya autorizados de personal de nuevo ingreso, que estaría llegando a cubrir algunos faltantes.
Apolonio Martínez
Sierra de Soteapan