El Tecnológico instala 100 paneles fotovoltaicos.

Tecnológico de Minatitlán avanza hacia energías limpias

En el Instituto Tecnológico de Minatitlán históricamente trasciende en ser de los primeros  tecnológicos del país en buscar energías limpias para el plantel.

Fue a través de su red social que en fechas pasadas dieron a conocer que el TecNM  campus Minatitlán ha dado un paso trascendental hacia un futuro sostenible con la instalación de 100 paneles fotovoltaicos donados por la Secretaría de Energía (SENER), gestión realizada con su entonces titular, Rocío Nahle.

Estos paneles generarán aproximadamente 272 mil 800 watts diarios de energía solar.

Esta iniciativa, parte del proyecto iniciado en 2023 bajo la gestión del director Sergio Fernando Garibay Armenta y está alineada con la norma ISO 50001:2018 del Sistema de Gestión de la Energía (SGEn), y reforzada por la certificación del campus, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

Además, se enmarca dentro del programa “AhorraTecNM”, promovido por la Dirección General del TecNM en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU, destacando así el compromiso de la institución con la preservación del medio ambiente y el impulso de soluciones energéticas limpias.

Angélica Joaquín

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …