Asume la dirección de la corporación policial Juan Carlos Jácome Serena.

Realizan cambios en el mando de la Policía Municipal de Mecayapan

Desde esta semana, entró en funciones el nuevo director de la Policía Municipal de Mecayapan, una persona con amplia trayectoria dentro del cuerpo policial, que buscará mejorar y garantizar la seguridad de Mecayapan y sus comunidades.

Se trata de Juan Carlos Jácome Serena, licenciado en Derecho y extitular de la Fiscalía General del Estado, además de haber fungido como supervisor de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP).

Juan Carlos Jácome Serena
*Es licenciado en Derecho.
*15 años como fiscal en la Fiscalía General del estado.
*Supervisor en la zona sur de la SSP.
*Integrante del consejo de Seguridad Publica dentro de la (SSP).

HABRÁ CAPACITACIÓN Y EXÁMENES DE CONFIANZA

Jácome Serena afirma que recibe una corporación integrada por 20 elementos activos de la policía municipal, de los cuales se requiere brindar capacitación e iniciar con los exámenes de control y confianza a todos los elementos.

En este sentido, apuntó que actualmente se cuenta con dos elementos certificados por la SSP y otros cuatro más están en proceso, mientras que el resto de los elementos se estará iniciando los trámites y las gestiones para cumplir con los exámenes de control y confianza y con ello tener un cuerpo policial certificado en Mecayapan.

Por otro lado, indicó que se estará trabajando en la cuestión operativa con los elementos, así como la capacitación en temas legales y derechos humanos, para que la policía actué conforme a derecho, sin violar las garantizas individuales de los infractores.

TRABAJO CON LA CIUDADANÍA

Finalmente, el nuevo titular de la dirección de la policía municipal, exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias pertinentes si detectan algún ilícito, ya que de esta forma se busca garantizar la seguridad de todos y al mismo tiempo ofrecer un acercamiento de los elementos con los ciudadanos para regresar la confianza dentro de la corporación.

Apolonio Martínez

Mecayapan

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …