Xóchitl Gálvez agradeció al PAN, PRI y PRD por abrir sus procesos democráticos a una ciudadana como ella para aspirar a la Presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez ya es candidata a la presidencia

Durante su registro, pidió al presidente López Obrador que “saque las manos de las elecciones”.

La aspirante presidencial señaló que por respeto a Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador debe sacar las manos de la elección.

Posteriormente, se refirió a la violencia que permea en el país y aseguró que el presidente López Obrador no debe permitir que esto trastoque las elecciones.

“Yo quiero que la democracia sea un cimiento para la paz”, dijo Xóchitl Gálvez luego de acusar que los canales públicos de televisión se han convertido en propagandistas del gobierno.

Xóchitl Gálvez dejó saber a los consejeros del INE que confía en los mexicanos que contarán los votos y consideró que su desempeño, como integrantes de la herradura de la democracia, debe estar a la altura.

“Defenderemos nuestro triunfo, que será el triunfo del pueblo de México”, dijo para luego hacer un llamado a la reconciliación, y homologando a López Obrador, citó al poeta tabasqueño Carlos Pellicer.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …