Tendencias primavera-verano

HILVANANDO

La Semana de la Moda dejó muy marcadas las tendencias para esta temporada del año, la primera y de las más esperadas: Primavera-Verano, mismas que estamos viendo muy presente en las redes y en las calles.

Las apuestas y el tiempo invertido de los diseñadores dejaron muy claras las tendencias para este año, las cuales se inclinan más a toques elegantes y enfocados a texturas.

Entrando a una cápsula del tiempo entre telas e hilos, nos aterrizamos en Nueva York, Milán, París y por supuesto Londres, donde los diseñadores más reconocidos mostraron en pasarelas las tendencias más esperadas: Shorts, minifaldas, faldas, vestidos, colores neutros y zapatos arriesgados que apostarán por realzar los outfits. ¿Renovarás tu clóset?

SHORTS Y MINIFALDAS

Para ser honestos, esta tendencia ya se veía venir con meses de anticipación, las minifaldas se estaban combinando con medias en donde lo cortas que eran se llevaban el protagonismo del atuendo completo. Así que las seguiremos viendo estos primeros meses del año, a pesar de que nuestro país no está listo (cultural e ideológicamente hablando), gracias a la diseñadora de moda Italiana, Miuccia Prada, las faldas y los shorts cortos van a lucir en las chicas con buen gusto en moda.

Aparte de Prada, otros diseñadores como Acne Studios y Ermanno Scervino imponen la tendencia más en la falda como accesorio estético que eleva el conjunto de ropa en general, puntualizando en las faldas mini. Por otro lado, Bally propuso faldas con volumen que se aprecian desde lejos y minifaldas en colores vivos que enfocan la atención de la vista de las personas.

Algo que quedó muy establecido, fue que ciertos diseñadores ya no se van en dirección de los jeans o pants, buscan resaltar la belleza de las piernas femeninas en su totalidad, estos fueron Balmain, Gucci y Alexander McQueen, con los cuales estoy muy de acuerdo, que bueno que las tendencias ayuden a potencializar la belleza de cada mujer y les permita sentirse seguras y cómodas con lo que utilicen.

Los colores neutrales vienen fuertes esta primavera, sin embargo, para verano estaremos aplicando más las piezas metálicas con colores vibrantes que realcen la tonalidad de la piel. Cabe mencionar que, aunque sean para tonalidades frías y cálidas, van a predominar mucho más las cálidas, por el tono dorado que simulará el oro.

¡FUERA ESTAMPADOS, HOLA NEUTROS!

Para los gustos más reservados, menos exóticos y minimalistas, llega la sastrería con pantalones a la cintura en tonalidades neutras como beige, blanco, negro y gris, combinadas con camisas blancas o tonos muy suaves como azul cielo o colores pastel poco focales, donde los estampados salen por fin del armario y llega la sutilidad combinada con elegancia, que personas tal vez de oficina o de personalidad más elegante puedan utilizar.

MICROVESTIDOS

Por suerte en nuestra ciudad podemos aplicar los vestidos muy cortos estilo babydoll, que dan un toque romántico y versátil por la variedad de tejidos que se pueden aplicar. A pesar de que se verían ideal con botas vaqueras y tenis estilo chunky, los zapatos recomendados para lucir este tipo de vestidos drapeados son los de tacón, así lo dijo el diseñador georgiano, Demna Gvasalia. Personalmente, creo que los zapatos deberían ser 100% elección del estilo que cada uno tenga, ya sea más rudo o más classy.

De mis tendencias favoritas, llegan las telas drapeadas se adhieren al cuerpo formando siluetas con acento en la cintura y las caderas, simulando la cerámica.

Como accesorios adicionales, las chaquetas estarán en su peak, tipo bikers, dando un toque más chic y cool, aportando una mezcla de estilos y visualmente cortando estereotipos.

En suma, este caluroso verano podremos estar en total tendencia sin sufrir calor, sintiéndonos cómodos. No olvides que todo es moda, combínala como te sientas cómod@ y segur@ de ti mismo que como otros aspectos, éste puede ser el comienzo para mejorar tu autoestima. ¡Arriésgate y disfrútalo!

Por: Dalyx Raus

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …