Con estas acciones, el gobierno estatal procura justicia a las víctimas y tranquilidad en esta parte del territorio veracruzano.

Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur: FGE

Sobre las acciones de combate a la delincuencia en la zona sur, fuerzas federales y estatales de seguridad han realizado en los últimos meses 57 detenciones relevantes vinculadas a secuestros, homicidios dolosos, delitos contra la salud, ataques a comercios y extorsiones en Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlán y Soteapan.

De esta manera, las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), procuran justicia a las víctimas y tranquilidad en esta parte del territorio veracruzano, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los operativos han permitido la desarticulación de seis bandas y la vinculación a proceso de 54 personas con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada.

El 25 de enero, derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvieron en flagrancia, en la ciudad de Coatzacoalcos, a cuatro hombres y una mujer que mantenían a una persona privada de su libertad, quien fue rescatada sana y salva.

COMUNICADO

Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …