Eran al menos cien personas de la sociedad civil, quienes impidieron el ingreso de los trabajadores de la CFE a sus labores normales.

Resistencia Civil toma oficinas de CFE

Usuarios de energía eléctrica se quejan de abusos de la empresa y la prepotencia del personal.

Tal como se había anunciado, desde las 06:00 de la mañana de este lunes integrantes de Resistencia Civil tomaron las entradas a la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Belisario Domínguez de la colonia Santa Clara.

Expresaron que la problemática es por los abusos por parte de la empresa “de clase mundial”, quienes a través de su personal, algunos que actúan de manera prepotente, llegan a hogares y sin mediar alguna notificación o motivo que les den a conocer les cortan el servicio de energía eléctrica.

CIUDADANOS HARTOS

La señora Taide Gómez Velázquez, vecina de la calle Leona Vicario de la colonia 20 de Noviembre, dijo que ella está al corriente con sus pagos,  incluso aún cuando recibos le han llegado alterados de hasta 8 mil pesos. Pero hace 20 días que le quitaron el medidor bajo el cargo que dicen que el mismo no tenía el candado, esa es situación que atienden ellos porque el medidor da a la calle de su hogar la dejaron sin energía eléctrica le cortaron el bajante.

“Es gente que no se identifica, andan con capucha, pasamontañas, fui a gerencia y me dicen que tengo una multa de 29 mil pesos, pero no me dicen ni de que, pedí la hoja de ajuste, para saber cuál es el motivo pero solo me lo dijeron de manera verbal no quisieron imprimir nada”.

Ella dice que cuenta con todos sus recibos de estar al corriente de sus pagos, aún cuando le han llegado recibos alterados, por lo que ha pedido el apoyo y amparo de Resistencia Civil.

DENUNCIAN EXTORSIÓN DE LOS TRABAJADORES

La manifestación de menos de 100 personas era liderada por Alberto Sánchez López, quien siempre se pone al frente de Resistencia Civil  Minatitlán.

Fue la misma gente amotinada frente a las oficinas de la empresa productiva del estado, propiedad exclusiva del gobierno federal, quienes denunciaron que los empleados llegan amenazando que si no pagan las multas, que a veces superan los cien mil pesos, se van a ir a prisión, acusados de robo a la nación y encima llegan a hacer el corte de luz con policías, Guardia Nacional y a veces hasta con militares de la Sedena y Semar.

Según Sánchez, las cuadrillas de la CFE, hacen cortes de luz sin previo aviso, sin importar  si te notificaron o no, o si hubo algún problema en la revisión, nada más porque la oficina lo ordenó.

BUSCAN MESA DE DIÁLOGO

Además quieren llevar a las mesas de diálogo, la solicitud de prórrogas en el pago de los recibos de luz, ya que muchas personas enfrentan dificultades económicas.

Además, piden ser notificados sobre los ajustes en las facturas para poder defenderse adecuadamente, enfatizando en el derecho de toda persona a recibir justicia.

Los empleados de la CFE, cumplieron su jornada laboral de brazos caídos, parados en la banqueta frente a las oficinas en horario de 08:00 a 15:00 horas, cuando se retiraron del lugar, por haber cumplido su horario normal. 

Angélica Joaquín/Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

La Academia presume a jueces de lujo

Este domingo  comenzó la nueva temporada de La Academia con decenas de sueños y esperanzas de jóvenes …