Se activó la Alerta Gris ante la llegada del Frente Frío 35.

Hoy entra Norte con rachas de 110 km/h y marcado descenso de la temperatura

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó que el frente frío número 35 que dejará viento del norte en Veracruz, también ocasionará el marcado descenso de la temperatura en la entidad.

En su cuenta de Facebook indicó que el sistema frontal dejará aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estás de mayor importancia en la zona norte y montañosa central con valores puntuales superiores 75 a 100 mm, en el resto de la región de 25 a 50 mm.

Mientras que el “viento del norte en la costa central con rachas de 90-110 km/h, extendiéndose a la zona montañosa central con valores de 40 a 60 km/h. Olejaje de 3 a 5 m.”

Además, “marcado descenso de temperatura, con probabilidad de caída de agua nieve y/o nieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico Orizaba.

Jessica Luna indicó que ante el pronóstico, “se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante lluvias fuertes a intensas, incremento de niveles de ríos, viento del norte intenso, oleaje elevado y ambiente frío”.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Arranca operativo de verano en Veracruz

Despliegan 16 mil elementos de seguridad en el estado durante las vacaciones. Durante las vacaciones …