“Si bien es cierto que el agua es propiedad de la nación, primero Veracruz; y el primer lugar donde se debe garantizar el disfrute de ese derecho es en Veracruz en beneficio de los veracruzanos” JOSÉ YUNES ZORRILLA CANDIDATO DEL PRI-PAN-PRD A LA GUBERNATURA

Pepe Yunes dice NO a la idea de AMLO de llevarse agua de Veracruz

El candidato a la gubernatura reconoció la importancia de ayudar a los estados que enfrentan escasez de agua, pero enfatizó que Veracruz también sufre severas sequías.

José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato a la gubernatura por Fuerza y Corazón por Veracruz, expresó fuertes críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador por su propuesta de trasladar agua de Veracruz hacia los estados del norte.

En un video difundido en sus redes sociales, Pepe Yunes reconoció la importancia de ayudar a los estados que enfrentan escasez de agua, pero enfatizó que tanto Veracruz como el norte del país también sufren severas sequías, afectando especialmente a la ganadería.

HAY QUE PRIORIZAR EL SUMINISTRO

Haciendo referencia a declaraciones previas sobre la escasez de agua en Veracruz en 2023, Pepe Yunes destacó que «los veracruzanos también sufrimos por la falta de agua. Todos los días tenemos que sortear la escasez comprando pipas, con tandeos o con tinacos debido a la falta de infraestructura».

Si bien reconoció que el agua es propiedad de la nación y un derecho fundamental para todos, subrayó la necesidad de priorizar el suministro en Veracruz antes de considerar su traslado a otros estados.

CRISIS HÍDRICA

En el contexto de la crisis hídrica en México, el presidente López Obrador propuso la idea de llevar agua de los ríos de Veracruz hacia el norte, una propuesta que generó controversia y críticas, especialmente considerando el proyecto Monterrey VI del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para extraer agua del río Pánuco.

Agencias

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Rinde titular del IMSS Veracruz Sur tercer Informe de Labores

Se mejoraron los espacios hospitalarios para ofrecer un servicio de calidad a la población derechohabiente, …