Tras las declaraciones de los inconformes, la dirección subió un comunicado para buscar un acuerdo con el horario.

Directora del CBTIS 213, indiferente ante protesta estudiantil

Además de poner en riesgo a los alumnos, también se negó a atender a los padres de familia que buscaban llegar a un acuerdo.

Entre el tema de la inseguridad, la falta de alumbrado público, y la necesidad de transporte a alumnos que vienen de Ixhuatlán, Zaragoza u otros municipios, así como de diversas colonias del municipio a estudiar al CBTIS 213  ubicado en la salida de prolongación Reyes Azteca,  la directora  del plantel pone en riesgo al alumnado poniendo como horario de salida las 09:00 de la noche, a lo que padres de familia dan un rotundo NO.

PADRES MOLESTOS

Padres de Familia del CBTIS 213 se inconformaron por la asignación del nuevo horario para los alumnos del turno vespertino, con la entrada de 2:00 de la tarde y la salida a las 9:00 de la noche, dando como propuesta que entren como anteriormente lo hacían a las 13:00 horas y salida de 19:00  horas.

La tarde del  martes un grupo de papás acudieron para tratar de hablar con la directora Angela Rosas Ávila, quien al verlos se subió a su camioneta y se fue,  situación que molestó a las madres y padres de familia, quienes expresaron que muchos de sus hijos tienen que transbordar para llegar a sus hogares y a las 9:00 pm, ”ya no hay camiones, ni combis y los taxis cobran muy elevadas las corridas y no son confiables”.

RETIENEN A LOS ALUMNOS

A la directora Angela Rosas se le buscó y antes se dieron alternativas pero no escucha ni entiende razones,  colocando a alumnos en riesgo, ya en semestre pasado una menor de edad pretendieron llevársela y eso que salían a las 19:00 horas,  ahora con ese horario peor, ponen en riesgo a alumnos y padres al ir a buscarlos.

Este día los padres dijeron que aunque no estuvo la directora, hubo un diálogo con la sub directora, quedando que respetarían el horario anterior, pero en la noche del martes retuvieron a alumnos y padres de familia en el interior, privándolos de su libertad de salir, por lo que se armó una situación álgida en la que padres abrieron portón para liberar a sus hijos,  con la intimidación de un maestro de “llevénlos, pero deben traer las tareas de las materias que no tomaron a ver con que otro alumno la consiguen”.

Ante esto padres exigen que se ponga una solución al problema y se ajuste el horario, por lo que dijeron si la directora no puede con el paquete que deje la dirección.

Angélica Joaquín

Minatitlán

RELACIONADO

Asaltan a motociclista en camino despoblado

Un empleado del Ayuntamiento de Jáltipan fue asaltado en una zona despoblada del camino que conduce hacia la Isla de Tacamichapan a bordo de su motocicleta, cuando sujetos armados a bordo de un Aveo gris  le  aplicaron “cerrón”, bajaron del automóvil y cortando cartucho obligaron a Antonio a descender de su unidad y entregar sus cosas de valor, celular y dinero en efectivo así como la motocicleta.

Tras lograr su botín los facinerosos huyeron, siendo personas que pasaban por el lugar que le brindaron ayuda a la víctima de estos delincuentes.

Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: