Tras la reunión del comité trilateral para combatir el tráfico de drogas y de armas, Alicia Bárcena explicó que al encuentro de los mandatarios se llevarán conclusiones de este grupo de trabajo.

AMLO, Biden y Trudeau se reunirán en abril en Canadá

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció que la Cumbre de Líderes de América del Norte se llevará a cabo en el mes de abril, tendiendo como sede Quebec, Canadá.

Hay que destacar que la próxima reunión trilateral de los jefes de estado va a ser en abril en Quebec y la idea llevar resultados concretos de esta reunión”, dijo la funcionaria federal.

Cabe recordar que la última vez que se reunieron los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue en enero del 2023, en la Ciudad de México.

Dicho evento, también conocido como la Cumbre de los Tres Amigos, inició en 2005 con el fin de reafirmar los lazos entre estos países para fortalecer a Norteamérica.

El 31 de marzo de 2006 fue la primera vez que la República Mexicana albergó la cumbre de los Tres Amigos en Cancún, bajo el gobierno de Vicente Fox.

AGENCIAS

CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Ex novio de Belinda se declara ‘Team Nodal’

El actor José Ángel Bichir, ex novio de Belinda, criticó el nuevo sencillo de la cantante y …

A %d blogueros les gusta esto: