El municipio de Minatitlán cuenta con 17 pozos que suministran de agua potable a más del 80% de la población.

Terrible sequía en la ciudad que “Florece”

Minatitlán tiene campañas políticas y hasta un anunciado millonario Carnaval; lo que falta es agua potable desde hace cinco días.

La alcaldesa Carmen Medel Palma, ha hecho mutis sobre la falta de agua potable en la ciudad que “Florece”, porque ahora ni en sus redes sociales, ha informado a la ciudadanía que es lo que está ocurriendo con la escasez de agua en los hogares minatitlecos.

FAMILIAS DESESPERADAS

La gente ya está desesperada, porque carecen del vital líquido para cubrir sus necesidades más apremiantes.

Las colonias donde más se queja la ciudadanía son en La Bomba, Santa Clara, Obrera, Hidalgo, Praderas del Jagüey, Insurgentes, Buenavista norte, Soto Inés, Guayacanal, 20 de noviembre, por citar algunos de los asentamientos más poblados.

SE ADELANTÓ LA SEQUÍA

El estiaje es un fenómeno que inicia el 21 de marzo y concluye el 15 de agosto, hace que los vientos del sur provoquen que los pozos se sequen.

Entonces el agua se reduce, es una situación normal, y el desabasto es porque no se logra llenar la red de distribución, es como la ha explicado el mismo gobierno de Medel Palma.

Apenas en enero de este año, Medel publicó en su red social, que está muy contenta de los notables avances que se están llevando a cabo en pro del bienestar de la ciudadanía, en materia de agua potable.

Dijo “estamos verificando los avances en la construcción de la línea de conducción del pozo número 25 en el fraccionamiento Soto Inés, este proyecto beneficiará a los habitantes de las colonias Petrolera, de los Maestros, Cuauhtémoc y Gravera”.

La disyuntiva, es que días después de su publicación, la ciudad entera se quedó sin el abasto de agua potable, incluso las colonias donde ella aseguró que no faltaría el vital líquido.

Alfredo Estrella

Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: