Fallece Don Rolando Quevedo Lara

Este martes 23 de enero de 2024, falleció a la edad de 79 años, Don Rolando Quevedo Lara,  vicepresidente editorial y columnista de LIBERAL DEL SUR.

Apenas en diciembre del año pasado recibió un reconocimiento y homenaje en vida por sus 65 años ininterrumpidos de trayectoria periodística por parte del Comité Organizador de Homenaje a Periodistas, en donde estuvo acompañado de su inseparable esposa Guadalupe Tiburcio de Quevedo, amigos entrañables de toda la vida y sus fieles lectores.

Con su característico estilo profesional y certero para escribir su columna política “De Primera Mano”, Rolando ejerció el periodismo durante 65 años en donde obtuvo reconocimientos Nacionales, Estatales, Regionales y Locales.

Inició en esta noble profesión en el año de 1959 en el periódico el DICTAMEN a los 15 años en el área de la rotativa, luego como director de producción, director de corresponsalías, editor y corresponsal para diversos medios nacionales.

De ahí fue subdirector del Matutino de Coatzacoalcos en 1979.

Ingresó a las filas de DIARIO DEL ISTMO, como subdirector general en 1979 por un periodo de 19 años.

Fue director general en el periódico LIBERAL DEL SUR de 1998 al 2005 y fue VICEPRESIDENTE EDITORIAL de esta casa editorial en donde estuvo por más de 31 años.

Desde 1980 a la fecha escribió por 42 años ininterrumpidos su columna De Primera Mano que se publicaba en esta casa editorial.

Descanse en Paz 🕊️

Coatzacoalcos, Ver
Irma Santander

TE PUEDE INTERESAR

EDICIÓN DIGITAL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

A %d blogueros les gusta esto: