Rafa Márquez, favorito para dirigir al Barcelona FC

Después de que el Barcelona fuera goleado en la final de la Supercopa de España 4-1 por el Real Madrid, comenzaron a circular notas de que el técnico Xavi Hernández sería relevado del timón y que el candidato principal para el puesto es el mexicano Rafael Márquez. Luego, tras la emisión del programa “El Chiringuito” en el país ibérico, los rumores aumentaron este martes 16 de enero.

Según el programa español, gran parte de la directiva no está de acuerdo en seguir sosteniendo a Xavi en el cargo de entrenador y, por el contrario, ven al excapitán de Selección Mexicana como el candidato ideal para poder superar este momento difícil.

De acuerdo al periodista José Álvarez, Deco, actual director deportivo del Barcelona, es quien confía en Rafa Márquez como el sucesor de Xavi, si esta misma semana, el cuadro blaugrana no levanta en Copa del Rey.

Rafa Márquez, surgido de las fuerzas básicas de Atlas, se retiró del futbol en 2018 jugando precisamente para el equipo mexicano. Tras varias temporadas en el Barcelona, y después de haber tenido experiencia como directivo en México, emigró al futbol español para tener su oportunidad con el Barça Atlètic, filial del conjunto culé. Esa es la razón por la que se le ha vinculado con el Barcelona desde hace ya algún tiempo sin que hasta el momento haya alguna información oficial.

AGENCIAS

ESPAÑA

TE PUEDE INTERESAR

Carlos III reanudará agenda pública tras su tratamiento por cáncer

El rey Carlos III reanudará parcialmente su agenda pública a partir de la semana próxima, …

A %d blogueros les gusta esto: