Sheinbaum presentó los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio que incluye a científicos, empresarios y especialistas en la conformación del proyecto de nación.

Seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México: Sheinbaum

Con el objetivo de incluir todas las voces en la construcción del segundo piso de la transformación, la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio que busca incluir a científicos, empresarios, especialistas y al pueblo de México en la conformación del proyecto de nación.

“Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México, creemos que, por el bien de todos, primero los pobres. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México”, fue el mensaje de la precandidata.

PARTICIPACIÓN DE TODOS

Aclaró que el movimiento no pretende la construcción de pensamientos homogéneos y por ello es importante la participación de todas y todos, para así llegar a proyectos y propuestas más consensuadas e incluyentes en diferentes temas de la vida pública.

Aprovechó para recordar los 17 puntos estratégicos que implican la continuidad de la transformación, como son mantener la austeridad republicana, disciplina financiera fiscal; mantener programas sociales para convertirlos en derechos; seguir aumentando el salario mínimo; impulsar la inversión pública para desarrollo regional con bienestar, fortalecer educación pública, fortalecer el acceso a la salud pública, dar continuidad al acceso a la vivienda digna, garantizar justicia para pueblos indígenas, igualdad sustantiva para las mujeres y diversidad sexual.

Así como fortalecer la posición de México en el TLCAN, con más empleos y salarios dignos; impulsar el desarrollo científico y tecnológico; acelerar transición energética; impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales; trabajar para garantizar el derecho al agua; promover soberanía alimentaria y apoyo al campo; brindar seguridad y paz como fruto de la garantía de justicia; y finalmente, la Reforma al Poder Judicial.

COMUNICADO

CIUDAD DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Casares sufre un infarto en el foro de Venga la alegría

La mañana de este lunes 26 de febrero, a minutos de entrar al aire en Venga …

A %d blogueros les gusta esto: