Esta decisión también plantea preguntas sobre el futuro político de García y cómo afectará su posición en Nuevo León.

Samuel García ya no va por la presidencia

Este inesperado anuncio ha generado especulaciones y dejado a muchos preguntándose si se rindió o si pudo haberle ocurrido otra cosa.

Samuel García había iniciado una licencia para separarse del cargo de Gobernador de Nuevo León este sábado 2 de diciembre, pero sorprendió a la nación al anunciar su decisión de no participar en la contienda electoral para Presidente de la República.

En el comunicado, informó que ha decidido no hacer efectivo el uso de la licencia que le permitiría ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.

El Acuerdo, presentado en el Congreso, destacó que la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León es una cuestión de interés social y orden público.

Esta decisión, entra en vigor al día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y se comunicará al Congreso del Estado para los efectos legales correspondientes.

La renuncia de Samuel García a su aspiración presidencial tiene implicaciones significativas para el panorama político en México, pues su presencia en la contienda habría añadido un elemento adicional a la competencia, considerando su experiencia como gobernador y su relevancia en la escena política.

AGENCIAS

NUEVO LEÓN

TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Casares sufre un infarto en el foro de Venga la alegría

La mañana de este lunes 26 de febrero, a minutos de entrar al aire en Venga …

A %d blogueros les gusta esto: