Le dan 70 años por asesinar a dos elementos encubiertos de la Guardia Nacional

Alonso N, originario del municipio de Cotaxtla, fue sentenciado a 70 años de cárcel por el homicidio de dos elementos de la Guardia Nacional cuyos cadáveres aparecieron en un basurero a cielo abierto, cerca de la autopista Veracruz-Córdoba.

La Fiscalía General del Estado informó mediante un comunicado que Alonso N había sido sentenciado por un juez del distrito Judicial del Puerto de Veracruz, que encontró elementos suficientes para condenarlo a la pena máxima por homicidio doloso de los dos oficiales.

Las víctimas se llamaron  Guadalupe Teodocio Olivares y Manuel Pérez Rincón, eran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que estaban adscritos a la Guardia Nacional de Marina, en el puerto de Veracruz, realizando labores de inteligencia contra el crimen organizado.

Según el relato judicial, los dos elementos de la SEDENA intentaban detener en flagrancia de tráfico de armas a dos sujetos que habían enganchado en redes sociales, con la supuesta compra y venta de un caballo, así como de un arma de fuego.

Se trata de Alonso N y Eric N, éste último menor de edad, los sujetos y los oficiales encubiertos acordaron verse en el basurero de Cotaxtla para calar el arma, sin embargo, al llegar, los policías les dijeron que estaban detenidos, por un descuido no revisaron a los sospechosos, y fue cuando Alonso N sacó un arma y les disparó en la cabeza.

Alonso N y Eric N golpearon los cadáveres de los elementos de la GN para simular tortura y decir que habían sido asesinados por la delincuencia, además, se llevaron el coche de los oficiales, y lo abandonaron en el municipio de Soledad de Doblado.

Elementos de la Policía Ministerial investigaron el caso y dieron con los responsables, aunque Eric N por se menor, libró su pena en un tutelar de menores, y todo el pesó cayó sobre Alonso N, quien ahora pasará toda su vida tras las rejas.

Agencias

Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Casares sufre un infarto en el foro de Venga la alegría

La mañana de este lunes 26 de febrero, a minutos de entrar al aire en Venga …

A %d blogueros les gusta esto: