Poder contender por la Presidencia, Samuel García debe estar separado de la gubernatura desde seis meses antes de la elección del 2 de junio de 2024, es decir, su licencia debe entrar en vigor hoy.

Samuel García, de pleito con todos en Nuevo León

El equipo legal del gobernador de Nuevo León, Samuel García, alista un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la suspensión que condiciona la licencia de seis meses que le fue avalada para poder contender por la Presidencia de la República.

García Sepúlveda alegará su derecho a participar en la elección, considerando violatoria la suspensión dictada por un juez estatal.

ÉL MISMO SE PUSO EL PIE

En la suspensión, el Poder Judicial establece que la licencia de seis meses de Samuel García sólo entrará en vigor cuando asuma como gobernador interino Luis Enrique Orozco, nombrado por el Congreso, pero no reconocido por la administración del aspirante presidencial.

Samuel García expresó en redes sociales que su derecho a ser votado no está sujeta a interpretación de ningún juez.

Por su parte, Jorge Álvarez Maynez, coordinador de precampaña de Samuel García, cuestionó en una publicación la suspensión del Poder Judicial, y anticipó que el Tribunal Electoral ya se ha pronunciado al respecto.

Samuel García escribió en Twitter: “Que bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN”.

Y abunda: “Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional (el TEPJF)”.

AGENCIAS

MONTERREY

TE PUEDE INTERESAR

Peso Pluma entra a rehabilitación tras múltiples escándalos

Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y de que canceló su participación en …

A %d blogueros les gusta esto: