Para la precampaña de los diputados el monto máximo de gasto en los 30 distritos electorales es de 12 millones 7 78 mil 498 pesos, el monto varía de acuerdo a los distritos.

Precandidatos a gobernador podrán gastar 24.9 millones en precampaña: OPLE

El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó los topes de gastos de precampaña a los candidatos a la gubernatura, lo mismo que para los aspirantes a diputados locales que participarán en el proceso electoral del 2024.

El 9 de noviembre se instaló el Consejo General del OPLE con lo que inició formalmente el proceso electoral para la renovación de la gubernatura y 50 diputados, 30 de ellas se votan en las urnas.

Este miércoles 29 de noviembre el OPLE votaría el acuerdo por el que se definió que los precandidatos a gobernador podrán gastar hasta 24 millones 942 mil 705 pesos que corresponde al 20 por ciento de lo que se gastó en la campaña del proceso electoral anterior.

El periodo de precampaña de los aspirantes a candidatos, en el caso de la gubernatura, es del 2 de enero al 10 de febrero del 2024. Es decir, tendrán 40 días para convencer a los militantes para que los apoyen en sus intenciones de aparecer en las boletas electorales.

AGENCIAS

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Casares sufre un infarto en el foro de Venga la alegría

La mañana de este lunes 26 de febrero, a minutos de entrar al aire en Venga …

A %d blogueros les gusta esto: