Yoshadara Landa Vásquez destacó que, en marzo de este año, la STPSP ganó el primer lugar nacional en Vinculación Laboral.

Destaca Veracruz por su fuerza laboral: STPSP

En cumplimiento del mandato constitucional, El Congreso local recibió, a través de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, la comparecencia de la encargada de despacho de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Yoshadara Landa Vásquez, correspondiente a la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Las diputadas Gisela López López e Itzel López López, presidenta y secretaria de dicha instancia legislativa, respectivamente, en uso de sus facultades, guiaron el desarrollo de este ejercicio de rendición de cuentas.

MÁS DE 15 MIL CONVENIOS

En el uso de la palabra, la funcionaria informó que el Centro de Conciliación Laboral (Cecol) atendió 22 mil 539 solicitudes de conciliación, otorgó cinco mil 907 asesorías jurídicas y desahogó 28 mil 80 audiencias; lo que derivó en 15 mil 098 convenios que garantizan el pago de 566 millones 852 mil 958 pesos para la población trabajadora.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Respecto a conflictos colectivos, agregó, el Cecol influyó satisfactoriamente en 58 pláticas conciliatorias, permitiendo celebrar 19 convenios, lo que derivó en que no estallara ninguna huelga de los 24 emplazamientos que se presentaron.

También manifestó que, durante este año, a través de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, la STPSP desahogó 10 mil 446 audiencias y emitió mil 662 laudos, logrando la conclusión de tres mil 213 juicios individuales. Se logró, de esta manera, la recuperación de 160 millones 145 mil 214 pesos en favor de 155 mil 718 justiciables.

ASESORÍAS JURÍDICAS

De acuerdo con la encargada de despacho, por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Secretaría otorgó nueve mil 89 asesorías y participó en mil 224 audiencias, 116 reuniones conciliatorias, presentó mil 488 promociones, intervino en 590 convenios y elaboró 333 demandas, beneficiando con esto a 906 personas trabajadoras que recuperaron 44 millones 528 mil 965 pesos.

La funcionaria sumó a esto la impartición de 370 cursos en 91 empresas, sindicatos, instituciones públicas de los distintos órdenes de gobierno, asociaciones civiles y entidades educativas en diversos municipios del estado, beneficiando a 20 mil 488 personas, así como 157 talleres a dos mil 828 personas buscadoras de empleo.

FERIAS DE EMPLEO

A esta labor contribuyeron también 38 Ferias de Empleo, que permitió a mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y público en general acceder a 11 mil 871 vacantes de mil 68 empresas, participando nueve mil 285 solicitantes.

COMUNICADO

XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Ex novio de Belinda se declara ‘Team Nodal’

El actor José Ángel Bichir, ex novio de Belinda, criticó el nuevo sencillo de la cantante y …

A %d blogueros les gusta esto: