“¡Libertad, libertad!”, gritaban sus simpatizantes, a lo que Milei respondió con las primeras palabras públicas ya como presidente electo: “Parece que sí”.

La ultraderecha se apodera de Argentina

Con 11 puntos de ventaja, el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, se convirtió en presidente electo del país sudamericano al vencer al oficialista Sergio Massa. Su gobierno entrará en funciones el 10 de diciembre.

Un sello con las palabras presiente electo República Argentina se miraba en el podio que utilizó para dar su primer mensaje luego de vencer al oficialista Sergio Massa en la carrera por la presidencia de su país.

“¡Peluca presidente!”, gritaban los simpatizantes en la sede de La Libertad Avanza mientras al fondo sonaba De música ligera, en voz de Gustavo Cerati. Todos esperaban a Javier Milei, quien, tras obtener 55.7 por ciento de los votos, contra 44.3 de Massa, entrará en funciones como mandatario el próximo 10 de diciembre, luego de unos comicios con 76 por ciento de participación del padrón electoral.

EL FUTURO ES LIBERAL

Asimismo, afirmó que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal. Venimos a hacer lo mismo que hicimos durante el siglo XIX en nuestro país”, y expresó que el país será una potencia mundial en 35 años.

“No podría terminar de otra manera… ¡Viva la libertad, carajo! Dios bendiga a los argentinos”, finalizó el líder del partido La Libertad Avanza, apenas fundado en 2021.

El próximo mandatario argentino es de ultraderecha, tiene 53 años, está a favor de la venta de órganos, quiere dolarizar la economía de su país, terminar con el banco central y reducir lo más posible la participación del Estado en áreas como la salud, la educación y el comercio. La primera dama será su novia Fátima Florez, una actriz, comediante e imitadora.

MASSA ACEPTÓ LA DERROTA

Cuando iba apenas el 79 por ciento de los votos escrutados, Sergio Massa salió con un rostro relajado ante los seguidores de Unión por la Patria  para agradecer a quienes participaron y apoyaron su campaña, así como a quienes vigilaron las votaciones, pues, luego de un par de minutos de incertidumbre y sin datos oficiales, felicitó a Javier Milei por haberle vencido en la elección.

AGENCIAS

BUENOS AIRES

TE PUEDE INTERESAR

Peso Pluma entra a rehabilitación tras múltiples escándalos

Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y de que canceló su participación en …

A %d blogueros les gusta esto: