La familia continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía de buena voluntad, para que puedan solventar los gastos funerarios.

Matan a hermanos veracruzanos en EU

XALAPA – Dos hermanos originarios de la comunidad de Tlaltenango, municipio de Tlaquilpa, Veracruz, que salieron de su pueblo lleno de pobreza en búsqueda del “sueño americano” para mejores condiciones de vida, encontraron la muerte en la Ciudad de Ashland en el Estado de Wisconsin, EU, luego de que presuntamente ciudadano norteamericano racista los asesinara a balazos.

Los jóvenes veracruzanos en vida respondían a los nombres de: Luis y Manuel García Salas,  mientras que su familia botea en los municipios de la zona fría de la Sierra de Zongolica para allegarse de recursos y poder repatriar los cuerpos a su lugar de origen y puedan recibir sagrada sepultura.

Es de mencionar que el Ayuntamiento de Tlaquilpa ha designado a un abogado a la familia, tal y como lo solicitan las autoridades migratorias, con el objeto de que se agilicen los trámites pertinentes de repatriación.

Los trámites y el proceso de repatriación de los cuerpos podrían durar hasta 15 días, por lo que se espera que a finales de mes, puedan llegar los cuerpos de los hermanos indígenas de Tlaquilpa.

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Coatzacoalcos alcanza sensación térmica de 41°C

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó sobre las temperaturas máximas registradas …

A %d blogueros les gusta esto: