Maestra de Guardería dio Gomitas de Melatonina a Aiños para Calmarlos

En Texas, una maestra de kindergarten en la escuela primaria Pine Forest fue sorprendida administrando gomitas de melatonina a un estudiante en una clase de educación especial para calmarlo. La madre del niño, quien no podía hablar, notó que su hijo llegaba a casa en estado adormilado en varias ocasiones. Una investigación reveló que la maestra había dado melatonina sin el conocimiento de los padres.

Entre 2012 y 2021, se reportaron más de 260,000 casos de niños que ingirieron melatonina, resultando en hospitalizaciones y, trágicamente, dos muertes. La melatonina es una hormona que regula el ciclo de sueño-vigilia y se utiliza como suplemento para tratar el insomnio o trastornos del sueño. Sin embargo, su administración en niños debe ser cuidadosamente determinada por un médico y ajustada según la edad y el peso del niño.

Antes de dar melatonina a un niño, se recomienda consultar a un profesional de la salud, ya que su uso incorrecto puede causar efectos secundarios, como somnolencia diurna y problemas gastrointestinales.

Un uso prolongado y no supervisado puede llevar a la dependencia del suplemento. Además, es crucial abordar las causas subyacentes de los problemas de sueño en lugar de depender únicamente de la melatonina, como la apnea del sueño, el estrés o la ansiedad.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Concluyen trabajos de la Semana de la Seguridad Social

En la clausura de los trabajos de la Semana de la Seguridad Social, la presidenta …

A %d blogueros les gusta esto: