Rumores de Cancelación y la Realidad de la Planta de Tesla en Nuevo León

Inicialmente, hubo entusiasmo tras el anuncio de Elon Musk sobre la planta en Nuevo León, sin embargo, surgieron rumores de su posible cancelación. Un abogado mexicano basó estas especulaciones en una biografía de Musk escrita por Walter Isaacson, que sugería que Tesla cambiaría de opinión y trasladaría la inversión a Austin, Texas, en lugar de Santa Catarina, México.

El exdiputado federal Homero Niño de Rivera respaldó esta versión, afirmando que la inversión para la fábrica de Tesla en México se cancelaría y se mudaría a Estados Unidos. Citando el libro, se indicaba que en mayo de 2023 se había decidido el cambio de ubicación.

Sin embargo, la versión del exdiputado quedó en duda cuando Tesla envió una carta al gobierno de Nuevo León, fechada el 28 de septiembre de 2023, solicitando el inicio de trabajos de infraestructura para la Gigafactory en Santa Catarina. El gobernador Samuel García aseguró que acelerarían los trabajos, incluyendo una espuela de tren, accesos terrestres y una planta tratadora de agua, para cumplir con los acuerdos. En respuesta a los rumores, García aclaró en Twitter que “Tesla sí va” a construir su planta en Nuevo León. La situación aún genera incertidumbre, pero parece que el proyecto continúa en marcha en México.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Coatzacoalcos alcanza sensación térmica de 41°C

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, informó sobre las temperaturas máximas registradas …

A %d blogueros les gusta esto: